Ein Prosit, Restaurante Alemán

Willkomen al  mejor Restaurante Alemán de Bilbao: Ein Prosit.  Este trocito germano del Botxo nació en 1992 durante la Semana Grande en la plaza del Ensanche, donde se lleva montando durante nueve años un Bier Garten o Jardín de la Cerveza, fiesta que dura nueve días, convirtiéndose en una experiencia impresionante. Durante esta fecha se mueven mas de 15 000 Salchichas, unos 1500 Codillos y alrededor de 10 000 litros de Cerveza.

Al mediodía se preparaban unos 150 Platos del día Típicos Alemanes elaborados por Alfredo Thate. Al ver el éxito obtenido durante los primeros años, se piensa en poner un restaurante que en 1998, en la misma Plaza del Ensanche, se consigue una lonja que reúne todos los medios para montar el Bier Restaurant.

Alfredo marcha a Siegen y Schwarzwald a aprender Cocina Alemana. Termina sus estudios y el 4 de marzo de 1999 inaugura el Restaurante. Los primeros días era un caos por la afluencia de público y hoy es un clásico y un referente de la Cocina Alemana en Bilbao, además de ser la sede de la Peña Alemana del Athletic de Bilbao “Müller Dani”.

Sigue todas las novedades del Ein Prosit en su Facebook

 

Valoraciones

  • Buen ambiente, buenos camareros, buena cerveza.
  • Son personas muy agradables y me atienden muy bien cuando voy.
  • Rápido! Sin dinero! Funciona perfecto!

Cargas más valoraciones